¿Qué significa para una cuenca gestionar de manera sostenible las aguas subterráneas?

 In

Para administrar y utilizar el agua subterránea de una manera que se pueda mantener durante el horizonte de planificación e implementación sin causar resultados indeseables (Código de Agua §1072 1 (v), es decir, uno o más de los siguientes efectos causados en toda la cuenca:
(1) La reducción crónica de los niveles de agua subterránea indica un agotamiento significativo e irrazonable del suministro en el horizonte de planificación e implementación. El sobregiro durante un período de sequía no es establecer una disminución crónica de los niveles de agua subterránea si las extracciones y la recarga de agua subterránea se manejan según sea necesario para asegurar que las reducciones en los niveles de agua subterránea o el almacenamiento durante un período de sequía sean compensadas por niveles de agua subterránea o almacenamiento durante otros períodos.
(2) Reducción significativa e irrazonable del almacenamiento de agua subterránea.
(3) Intrusión significativa e irrazonable de agua de mar.
(4) Calidad del agua degradada significativa e irrazonable, incluida la migración de penachos contaminantes que afectan el suministro de agua.
(5) Subvenciones significativas e irrazonables de la tierra que interfieren sustancialmente con el uso de la superficie de la tierra.
(6) Agotamientos de agua superficial interconectada que tienen impactos adversos sjgnificativos e irrazonables en los usos del agua superficial (Código de Agua §1072 1 (x)).

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt